UA-49366553-1

miércoles, 15 de junio de 2016

TERCER ANIVERSARIO!! ESPOLÓN MANOLÍN PARA LA CELEBRACIÓN!

Y van tres años desde el regreso a la escalda!! Y que sean muchos más!!

Parece que fue ayer cuando me dio por relatar de manera más o menos afortunada las andanzas por las rocas, para tener un recuerdo siempre bonito aunque no se llegara al objetivo. 
Pues son ya tres años los que han pasado desde aquella repetición al Espolón Manolín y todos ellos, en compañía de un artista y buen amigo además de una gran persona, El Xenxei!! Pues sí; gracias a Jaime he llegado a sitios; por sitios; que nunca pensé que fuera capaz de llegar. Todo ello intentando enseñarme y formarme para "bailar" con seguridad, por este mundo de altura en el que nos gusta vivir, el cual es muy seguro siempre que hagamos la cosas bien. Y él me enseña a intentar hacerlas lo mejor posible.
Lo dicho, aunque las nuevas tecnologías no son lo tuyo, gracias por bajar de tu mundo a mi mundo  (aburrirte en más de una ocasión aunque nunca me lo digas), y no parar de hacerme putas fotos cuando estoy en los pasos más jodidos!

 Aquí el artista haciendo lo que mejor sabe hacer,..

Sin más y sin pedirle permiso, vuelvo allá dónde comencé, Al Espolón Manolín, pero esta vez, no me sube como un chorizo el Xenxei, me propongo enfrentarme a él con Vir, compañera ya de alguna otra escalada.

Croquis aproximado, hay mejores en la red

L1 6b 30mtrs, entramos por las 3-4 primeras chapas de Evolution rock, no se que grado son estos primeros movimientos pero andarán entre el 6a+/6b. Primera y segunda chapa fácil, para entrar en jaleo en las siguientes. Tras esto, se va hacia los bloques, ya sí, del Espolón. Si se quisiera entrar por la vía original sin hacer combinación, la entrada es por la izquierda de la Evolution.

Ya en la parte más relajada de la entrada de Evolution Rock


L2+L3 IV+ 55mtrs, empalmamos estos dos largos que entra por físura tumbada, llega a zona de placa y a la R que saltamos, se mete uno en bavaresa (algo más complicada de lo que me esperaba) y tras proteger en un bolt sale de dicha bavaresa. La llegada a la R es por placa de adherencia o algo más a la izquierda por una fisura en la que se podría proteger. Al empalmar los largos me di bastantes alejes y sólo usé 4 friends más los dos parabolts. 

Saliendo de la bavaresa y llegando a nuestra R2 que es la R3 real


L4+L5 V+ 65??mtrs, LLegamos al largo aéreo por excelencia de la vía, sí en su día lo hice por la fisura, esta vez voy por los parabolts con aire que recorren las numerosas setas. Se entra por la izquierda y te subes fácil a la linea de parabolts. Muy bonito. Arriba cruzas la fisura protegiendo con un friend grande y sales a la R que nosotros omitimos. Después otro largo de fisura con ñapas por fuera que yo protejo muy arriba y salgo a la carrera para no petarme. Nuestra cuerda es de 70 y llegamos sobrando pocos metros, no se si será empalmable con cuerdas de 60, diría que NO.

Llegada a la R antes del último largo

Vistas privilegiadas desde la R5 (Evitando sacar la A1 por supuesto)


L6 V+ 35mtrs, nos enfrentamos a unos 8 metros de muro vertical y fisurado que se protege muy bien y hay que apretar, pero que cuando estás empezando a resoplar, sales. después quizá el pasito más tonto del día que hay que hacer, cada uno como se le ocurra. Yo lo protejo con un Metolius amarillo. Tras esto fácil hasta la cima, si tienes un 3 de Camalot guárdalo para esa parte final, si te apetece llevar un 4 quedará mejor aún. 


Tramo final en el que colocar el C3 o C4 si se tiene

Resumiendo, si no hay prisa, recomiendo hacer R tras el largo de setas (R4) pues nosotros no tenemos fotos y deben salir muy buenas.


MATERIAL: Cuerda simple de 70, juego de friends (Camalots 3,2,1,0`75,0`5) y micros Metolius amarillo y azul, 10 cintas un par de ellas con alargue.

Pues tres años después y yendo de primero, conseguí repetir una vía clásica de las imprescindibles de Madrid, nuevamente GRACIAS JAIME!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada