UA-49366553-1

miércoles, 31 de diciembre de 2014

VÍA PILOTO 160 mtrs 6a/ A0 IV+ al PICO DE LA MIEL

VÍA PILOTO 160mtrs 6a/A0 

26 de Diciembre y después de muuucho tiempo hacemos cordada Virginia y un servidor. Tras barajar opciones, mi compi de curro me plantea meterle a la Piloto y como ya la he repetido anteriormente pues me parece buena opción. Al lío!!!
Siendo la vía que es y que data de 1957, existen numerosos y buenos croquis por la red de los que fiarse y fijarse. Relataremos pués, los largos y nuestras sensaciones.

Largo 1 + largo 2, IV+ 60 mtrs; para ahorrar tiempo en maniobras y tras pensarlo un poco debido al  material justo del que disponemos me decido a empalmarlos. Son 60 metros de tirada entre bloques, para después medio trepar por el "pobre" árbol que hace las veces de R1 y con una pequeña travesía a derechas,  dónde a mi juicio, está el paso de este largo; progresas entre bloques hasta "achimenearte" y rozarte casi sexualmente con alguna piedra. Se llega a la cómoda R2 y recupero a la compi. Con mi material (Camalots 2, 1, 0.75, 0.5 y dos micros, además de fisureros y sólo 8 cintas) tuve que pegarme bastantes alejes y de muchos metros que aunque es terreno fácil hay que andarse con ojo.

Virginia llegando a nuestra R1 (reunión 2)





Largo 3, IV+ 20 mtrs; Largo relativamente corto al que se le puede entrar o por la placa de la izquierda o por el murillo de setas de la derecha. Tras esos 3 metros paso bonito y expuesto para meterte nuevamente entre bloques y fisuras. En poco tiempo se monta la R3 en un terrazón estupendo.

Largo 4, 6a/A0 40 mtrs; Bueno pues sin ser el largo original de la vía (entraría por la fisura de la izquierda), es el que da más grado a este recorrido. Placa "Mielera" (que no Pedricera) en la que el granito no adhiere todo lo que uno querría. Chapada con 3 parabolts se navega entre regletas irregulares (hay muchas sí, pero cuesta encontrar la que te gusta) y balmas. Igual que la primera vez que la repetí no la saqué en libre ni de segundo, esta vez la leí mejor y salvo unas dudas entre segunda y tercera chapa, consigo agarrarme a la fisura y salvar la dichosa placa que para mí es un poquito más de 6a.
Ya en la fisura generosa por dentro y por fuera se progresa protegiendo a placer y se llega a la R4. Comienza la compi y la pelea como una campeona.., aunque la placa es dura y se la resiste, llega a la fisura y tiene problemas para recuperar un fisurero que coloqué al comienzo de ésta. Y no me extraña, tras llegar a la R la digo que me baje para intentar recuperarlo; me echo una piedra al bolsillo temiéndome lo peor... y así era.., muy empotrado estaba. Aviso a la chica de la cordada de abajo por si se me partiera la piedra al golpear con ella el "saca-mariscos" ( no puedo evitar llamarlo así por su semejanza con los enseres para sacar la carne de las patas de las centollas) y procedo. Efectivamente estaba empotrado pero, con la piedra a lo cavernícola sale bien. Pobre compi, me la imagino después de pegarse el apretón de la placa.., ahí intentando sacarlo. Subo de segundo nuevamente (como cambia la peli de segundo) y listo.

Panorámica del cielo con zarpa incluida

Aquí el "saca-fisureros" y a la derecha Virginia llegando a la R4

Largo 5, V- 35 mtrs; Pues para no variar dudo por donde tira este largo, había leído que por una canal a la derecha, pero veo una fisura mucho más suculenta a la izquierda de la R y elijo por ahí. Disfrutona y bonita hasta que se acaba y tienes dos opciones; o tiras por setas generosas y después adherencia a la izquierda o por la derecha hacia una canal con pasito molón. Tiro por la derecha. Tras remontar bloques cimeros y montar en uno de ellos reunión con anillo de cinta, recupero a la compi y listo. Cima en el "Picu".

Fotos cimeras hacia el Oeste sacando nuestra bonita "Sierra".



Material: Cuerda de 70, C2, C1, C0.75, C0.5, dos micro-friends y fisureros, 8 cintas express, material para reus, mosquetas y demás.

SIN MÁS... FELIZ AÑO!! Y ROCK AND ROLL!!!!!!






1 comentario: